Casos de Denunciante / Qui Tam Explicados

Confíe sus Asuntos Legales a Fibich, Leebron, Copeland y Briggs

"Qui tam" es una abreviatura de la frase en latín "qui tam pro domino rege quam pro sic ipso en especial a instancia de parte sequitur." Esto se traduce en el sentido de: "quien presenta la acción al rey también la presenta para su propia causa." Bajo el Ley de Reclamos Falsos, los ciudadanos tienen el derecho de presentar una demanda contra las empresas que cometen actos fraudulentos en contra del gobierno. También establece que los llamados "informantes" pueden ser compensados ​​a través de la demanda si tiene éxito.

Tipos de demandas qui tam / whistleblower pueden incluir, aunque no se limitan a:

  • Fraude de cuidado medico
  • Fraude del Departamento de Defensa
  • Fraude de Medicare / Medicaid
  • Fraude de facturación
  • Fraude de impuestos
  • La actividad criminal
  • Marketing fraudulento de farmacéuticos

¿Qué sucede después de presentar un caso de denunciante?

Después de presentar un caso qui tam, el gobierno tiene la oportunidad de investigar y decidir si debe o no intervenir. Si el gobierno se involucra en el caso, el denunciante puede obtener de 15 a 25 por ciento de la recuperación final - mientras que si el gobierno no se involucra, él o ella pueden obtener hasta un 30 por ciento de la adjudicación resultante. Un individuo presentando una demanda bajo la Ley de Reclamos Falsos, no lo hace por sus propias lesiones, pero en nombre del gobierno de los Estados Unidos.

Abogados de Qui Tam Sirviendo a Houston, Galveston, el sur de Texas, y Louisiana

Nuestro equipo legal en Fibich, Leebron, Copeland y Briggs tiene experiencia en este tipo de casos. Con más de un siglo de experiencia entre nuestro equipo de abogados, podemos ayudarle a seguir adelante con un caso de denunciante / qui tam. Le animamos a ponerse en contacto con nuestra oficina lo antes posible para programar una consulta inicial gratuita. ¡Aprenda más al hablar con un miembro de nuestro equipo hoy!